Mascarillas Médicas y sus Diferentes Tipos

Desde el inicio de la pandemia, Kaelis ha usado todas sus capacidades de gestión en cadenas de suministro para luchar contra el coronavirus. Hemos proporcionado tanto a empresas como a organizaciones de todo el mundo los mejores productos EPI para proteger a sus clientes y equipos de trabajo.

Las mascarillas continúan siendo la forma más efectiva de protegerse del virus, es por eso que a finales de mayo publicamos un comunicado sobre las diferentes certificaciones que existen y lo que significa cada una de ellas. Esta vez, queremos hablar sobre las Mascarillas Médicas y sus diferentes tipos.

Una mascarilla médica es un dispositivo desechable que se usa como barrera entre la boca, nariz y un contaminante en el medio ambiente. De usarse correctamente, estas pueden bloquear gotículas respiratorias que pueden contener virus o bacterias.




Tienen 3 o 4 capas de Spunbond / Meltbond / Spunbond, un material no tejido que con bajo gramaje logra una gran resistencia longitudinal y transversal, siendo la razón por la que es tan famosa en los sectores médicos y de higiene.

Estas mascarillas juegan un rol importante en la reducción de la exposición de nuestras propias secreciones a los demás, por eso son de uso obligatorio y aún más en servicios de viaje.


Hay tres tipos de mascarillas médicas con sus propias especificaciones:
  • Mascarilla Médica Tipo I: este tipo de máscara médica es la más común y tiene la capacidad de filtrar el 95% de las bacterias o virus que viajan en gotículas, evitando que entren en contacto con la boca y la nariz;
  • Mascarilla Médica Tipo II: este tipo de máscara médica puede filtrar el 98% de las bacterias o virus que viajan en gotículas; y
  • Mascarilla Médica Tipo IIR: este tipo de máscara tiene la capacidad de filtrar el 98% de las bacterias o virus que viajan en gotículas y también es resistente a las salpicaduras (de sangre).

Para obtener información detallada sobre las especificaciones de las mascarillas médicas, haga clic aquí.
Tabla 1: Especificaciones de máscaras médicas por tipo
Fuente: EN 14683:2019+AC:2019 Standard
EFB: La eficacia de filtración bacteriana mide la eficiencia del filtrado de bacterias.
La transpirabilidad (ΔP) mide la comodidad mientras se respira.
 
No se recomienda reutilizar mascarillas médicas y ni extender su uso durante más de cuatro horas. Si la máscara se nota sucia o dañada, debe retirarse. Una vez que se haya quitado correctamente, debe desecharse de manera segura, en una bolsa y ponerse una nueva.

Para obtener más información sobre las mascarillas médicas, comuníquese con su Director Regional o haga clic aquí.
Twitter
Website
LinkedIn
Vimeo
Instagram